miércoles, 24 de octubre de 2012

APLICACIONES DE LA GEOMETRÍA ANALÍTICA


APLICACIONES DE LA GEOMETRÍA ANALÍTICA

INSTRUCCIONES:

1.- Lee los conceptos y expresa con tus palabras lo que entendiste.
2.- Escoge 3 figuras, lee la información, realiza un resumen y en el mismo indica la relación de las figuras con los conceptos. (Indica el número de las figuras que escogiste)
3.- Indica las aplicaciones de la Geometría Analítica en las dos últimas figuras.


PLANO CARTESIANO
Fue Descartes el primero que utilizó el método de las coordenadas para indicar la posición de un punto (en el plano o en el espacio), por eso se suele decir coordenadas cartesianas.
El plano cartesiano está formado por dos rectas numéricas, una horizontal y otra vertical que se cortan en un punto.
La recta horizontal es llamada eje de las abscisas o de las equis (x), y la vertical, eje de las ordenadas o de las yes, (y); el punto donde se cortan recibe el nombre de origen
El plano cartesiano tiene como finalidad describir la posición de puntos, los cuales se representan por sus coordenadas o pares ordenados.

Las coordenadas se forman asociando un valor del eje de las x y uno de las y, respectivamente, esto indica que un punto se puede ubicar en el plano cartesiano con base en sus coordenadas.
Para localizar la abscisa o valor de x, se cuentan las unidades correspondientes hacia la derecha si son positivas o hacia a izquierda si son negativas, a partir del punto de origen, en este caso el cero.
Desde donde se localiza el valor de x, se cuentan las unidades correspondientes hacia arriba si son positivas o hacia abajo, si son negativas y de esta forma se localiza cualquier punto dadas sus coordenadas.
El plano cartesiano consta de cuatro regiones que han sido llamadas cuadrantes.
El primer cuadrante es la región a la derecha del eje de las ordenadas y arriba del eje de las abscisas. Este cuadrante se conoce como el Cuadrante I, aquí se ubicarán las coordenadas (+,+).
El Cuadrante II se encuentra en la región a la izquierda del eje de la ordenada y arriba del eje de las abscisas, en ese lugar se hallan las coordenadas (-, +).
El Cuadrante III se encuentra debajo de la abscisa, a la izquierda de la ordenada y sus coordenadas son (-, -).
El Cuadrante IV se encuentra debajo de la abscisa, a la derecha de Ia ordenada y sus coordenadas son (+,-).

PENDIENTE DE LA RECTA

Antes de referirnos a la orientación de una pendiente de la recta (si es positiva o negativa) hagamos una recapitulación:
Veamos un ejemplo.
Si tenemos

y = 3x − 4 esto es igual a,

3x − y − 4 = 0 (ecuación de la recta)

Ahora lo que sigue es sacar la pendiente, pero ¿Cómo se obtiene la pendiente si solo tenemos la fórmula?
Pues hay dos maneras de hacerlo: directa e indirecta:

Indirecta:
Obtenemos dos puntos (x e y) a partir de dos valores dados a x (por ejemplo, x = 1 y x = 2), y los ponemos en la ecuación de la recta:
3x − y − 4 = 0 si (x = 1)
3(1) − y − 4 = 0
3 − y − 4 = 0
y − 7 = 0
y = 7
P1 (1, 7) = (x1, y1)

3x − y − 4 = 0 si (x = 2)
3(2) − y − 4 = 0
6 − y − 4 = 0
y − 10 = 0
y = 10
P2 (2, 10) = (x2, y2)

Ahora sustituimos en la fórmula de la pendiente:



(esta es la pendiente)

Directa:
Basándonos en los valores de la recta podemos conseguir la pendiente:

3x − y − 4 = 0
Ax − By − C = 0

A = cantidad de x
B = cantidad de y
C = Número cualquiera

Ahora solo sustituimos en la fórmula de la pendiente

(esta es la pendiente)
Grado de inclinación
Dada una recta, gráficamente su pendiente nos da su grado de inclinación
Pendiente positiva

Cuando la recta es creciente (al aumentar los valores de x aumentan los de y), su pendiente es positiva, en la expresión analítica m > 0
Pendiente negativa

Cuando la recta es decreciente (al aumentar los valores de x disminuyen los de y), su pendiente es negativa, en la expresión analítica m < 0
Pendiente nula o cero

Cuando la recta es constante se dice que tiene pendiente nula, en la expresión analítica m = 0
Visualmente, también podemos definir si la pendiente es positiva o negativa:
Si el ángulo que forma la recta con la parte positiva del eje OX es agudo, la pendiente es positiva y crece al crecer el ángulo.


Si el ángulo que forma la recta con la parte positiva del eje OX es obtuso, la pendiente es negativa y decrece al crecer el ángulo.

Con los ejemplos discutidos podemos observar la interpretación geométrica de la pendiente de una recta:
Pendiente
Tipo de recta
positiva
recta ascendente
negativa
recta descendente
cero
recta horizontal
no definida
recta vertical



FIG. 1 TEPOTZOTLÁN ESTADO DE MÉXICO


A sólo 40 kilómetros de la ciudad de México, por la autopista a Querétaro, se localiza Tepotzotlán, población que no obstante su reducido tamaño es reconocida mundialmente y constituye un legítimo orgullo para los mexiquenses.
A sólo 40 kilómetros de la ciudad de México, por la autopista a Querétaro, se localiza Tepotzotlán, población que no obstante su reducido tamaño es reconocida mundialmente y constituye un legítimo orgullo para los mexiquenses.
Tepotzotlán alberga una de las obras de arte más importantes del periodo virreinal: el ex convento de novicios de los jesuitas, con su hermoso templo dedicado a San Francisco Javier. En ese espacio, hoy convertido en el Museo Nacional del Virreinato, se exponen obras maestras del arte de los siglos xvi, xvii y xviii.
El noviciado jesuita, fundado en 1586, fue declarado monumento nacional en 1933 y poco más tarde quedó al cuidado del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
La fachada del templo, de cantera blanca, ha sido llamada “la joya más refulgente de la corona del arte churrigueresco mexicano”, y se caracteriza por la riqueza ornamental de las tallas con motivos religiosos y artísticos.
En el interior del ex convento hay un número incalculable de pinturas, tallas de madera, marfiles, lacas, orfebrería, cerámica, ornamentos religiosos, armas y armaduras de la época colonial.
Además del templo de San Francisco Javier, el conjunto conventual cuenta con varias capillas y claustros, o patios, y una huerta que nos transportan al pasado, a la atmósfera del virreinato, y al mismo tiempo nos llaman al recogimiento.

2.- WTC CIUDAD DE MÉXICO


El World Trade Center México es un proyecto arquitectónico que combina diseño de vanguardia, una ubicación privilegiada en la ciudad de México y una completa oferta de servicios. Actualmente incluye un centro de convenciones, un centro cultural, un estacionamiento y la gran Torre de negocios, que cuenta con un emblemático restaurante giratorio.
El proyecto fue iniciado en el terreno conocido como Parque de la Lama, propietario del empresario José Jerónimo de la Lama, con la idea de construir un Hotel, que sería el más alto de Latinoamérica. En 1966, cuando se inició el proyecto el patrocinador fue Manuel Suárez y Suárez.
Por distintas razones el proyecto se fue retrasando en su terminación y no fue sino hasta finales de los 80’s cuando Alfredo Suárez Ruiz y Francisco de Paula León replantearon un nuevo concepto de lo que debió ser el Hotel de México para convertirlo en un Centro Internacional de Negocios.
El proyecto que actualmente podemos apreciar es una Torre de oficinas, de 47 pisos incluyendo la corona; la Torre del World Trade Center Ciudad de México fue inaugurada el 18 de Noviembre de 1994. Para la seguridad de los condóminos, el rascacielos cuenta con 56 amortiguadores sísmicos y 232 pilotes de concreto que penetran 45 metros en el terreno. Los niveles de oficinas inician a partir del piso 4 hasta el piso 39, con módulos de oficinas que van de 40 metros cuadrados hasta una planta completa de aproximadamente 3,200 m2.
La fachada es una de las características emblemáticas que dieron el toque de modernidad arquitectónica al WTC. Esta fachada tiene una superficie de 41,710 metros cuadrados, compuesta por más de 10 mil módulos independientes, fabricados con perfiles de aluminio y cristal con un promedio de 4 metros cuadrados cada uno.
Usted puede formar parte de este edificio emblemático al hacer uso de su complejo de salas de cine, sus restaurantes, su centro comercial o ser condómino de WTC. Lo esperamos con las puertas abiertas.
3. - TORRE MAYOR MÉXICO DF

En el 2003, el Paseo de la Reforma recibió al nuevo gigante de México, la Torre Mayor, un rascacielos que además de ser el más grande de nuestro país, con sus 230,4 metros (225,6 desde el piso de Reforma) se convierte en uno de los más grandes en Latinoamérica, tan solo superado por los panameños Ocean Two y The Point.
Ubicado en el número 505 de la famosa avenida, su construcción corrió a cargo del despacho Reichman International entre 1999 y 2003, siendo Paul Reichman el encargado de desarrollar el proyecto.
Desde el principio se planteo que, dadas las dimensiones del proyecto, era necesario tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad en caso de un evento sísmico. Esto no solo se logró, si no que se superó, dado que cumple con los requerimientos de construcciones de la Ciudad de México México y de California, convirtiéndolo en uno de los edificios más seguros del mundo y el más seguro en Latinoamérica.
El fin principal de la Torre Mayor es ofrecer oficinas de nivel AAA a las empresas.
Cuenta con 59 pisos con una superficie promedio de 1,700 a 1,825 metros cuadrados, sin columnas y con una altura vertical de 2.70 metros. Para su acceso se tienen 29 elevadores de alta velocidad, 27 de pasajeros y 2 de carga; además de 2 escaleras de emergencia.
Un edificio inteligente:
Tratándose de un edificio inteligente, las instalaciones son controladas de manera automática por el Bulding Management System, que integra los sistemas eléctrico, sanitario, de seguridad e iluminación integrándolos a la vida humana.
Estructura e Ingeniería Sísmica:
252 pilas en la cimentación.
Estructura de concreto reforzado con:
- 46,916 m3 de concreto.
- 21,200 toneladas de acero estructural y de refuerzo.
- 98 amortiguadores sísmicos.
En adición a lo anterior, la Torre Mayor cuenta con Helipuerto, sistemas de ventilación inteligentes, aislamiento del calor y ruido, alimentación eléctrica a partir de subestaciones, telecomunicaciones por satélite, una planta de tratamiento de agua, entre otras características únicas en nuestro país.
Ubicación de la Torre Mayor:
Paseo de la Reforma No.505, México D.F.
¿Cómo llegar?: Estación de metro Chapultepec, línea 1.
Servicios que ofrece: Oficinas de nivel AAA, centro de conferencias y otros servicios para empresas.

4.- TORRE ARCOS (EDIFICIO DE LOS PANTALONES)


Torre Arcos Bosques I es un rascacielos ubicado en Paseo de los Tamarindos nº 400 A, Colonia. Bosques de las Lomas, en la Delegación Cuajimalpa en la Ciudad de México. Cuando finalizó su construcción se convirtió en el cuarto edificio más alto de la Ciudad de México, hasta el año 2007, año en el cual empezó la construcción de varios edificios más altos. El conjunto es obra de los arquitectos mexicanos Teodoro González de León (1926), J. Francisco Serrano (1937) y Carlos Tejeda (1947-2006). Coloquialmente, este edificio es conocido como "El Pantalón"
Este edificio tiene el helipuerto más alto de la zona Bosques de las Lomas y Santa Fe, situado a 2.560 metros sobre el nivel medio del mar.
También formó parte de los nuevos edificios construidos a mediados de la década de los 90, junto con Torre Mural, Torre Altus, Edificio Reforma 265, Residencial del Bosque 1, Residencial del Bosque 2 también llamadas Torres Gemelas de Polanco.

[editar] La forma

·         Su altura es de 161.5 metros, tiene 34 pisos, además de contar con un espacio de oficinas de 73.760 metros cuadrados.
·         Su uso es de oficinas privadas.
·         Cuenta con 24 (ascensores) 10 de ellos que se mueven a una velocidad de 5,5 metros por segundo, por lo cual son considerados de alta velocidad.
·         Es muchas veces llamado "El Pantalón" o edificio del Pantalón, por la forma que tiene, que asemeja a un pantalón de vestir.

[editar] Historia de la torre

La historia de este proyecto comienza el 28 de agosto de 1980 cuando el Gobierno de la Ciudad de México otorga el permiso de uso de suelo para construir edificios de más de 161 metros en los terrenos de la Sección XVII de Bosques de las Lomas, fraccionamiento residencial cuyo desarrollo había iniciado en los años setenta.
Arcos Bosques Corporativo nace como un concepto totalmente nuevo en edificios de oficinas y ha logrado situarse como el símbolo de modernidad de la Ciudad de México, donde empresas de prestigio mundial han establecido sus centros de operación.

[editar] Detalles importantes

·         En este edificio se encuentran las oficinas de Microsoft México. De igual forma se encuentran las oficinas corporativas de Xerox Mexicana (OCS114264)]
·         Este edificio está construido sobre una gran mina de arena propiedad de la familia Ledesma del señor Efrén Ledesma Santillán, quien fuera propietario de toda la zona.
·         Se empezó a construir en 1993 y finalizó en 1996.
·         En el año 2006, la torre cumplió 10 años.
Descripción: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/29/Pantalon.jpg/250px-Pantalon.jpg
Descripción: http://bits.wikimedia.org/static-1.21wmf1/skins/common/images/magnify-clip.png
Torre Arcos I.
Descripción: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b7/Torre_Arcos_Bosques_%281%29.jpg/250px-Torre_Arcos_Bosques_%281%29.jpg
Descripción: http://bits.wikimedia.org/static-1.21wmf1/skins/common/images/magnify-clip.png
Torre Arcos I.
·         La construcción inició en 1991 con el Edificio Oriente, con un total de 32.000 de oficinas, el cual fue terminado en Agosto de 1993 y en la segunda etapa de construcción, se llevó a cabo Torre Arcos 1, sumando 73.760 al conjunto y fue inaugurada en junio de 1996.
·         En febrero de 2008 se concluyó la construcción de su "Torre gemela" Torre Arcos Bosques II.
·         La altura de piso a piso es de 4,575 m (15' pies).
·         El área total del rascacielos es de 73.760 [1] y cuenta con helipuerto.
·         Cuenta con 4 niveles subterráneos de parking.
·         Sus arquitectos son: Teodoro González de León (1926), J. Francisco Serrano (1937) y Carlos Tejeda (1947-2006), el proyecto del conjunto de 254.000 de oficinas y 350.000 de parking para 10.800 automóviles, fue ganado en un concurso en 1990.
·         Los materiales que usaron para construir este rascacielos fueron: concreto blanco reforzado, cristal templado y aluminio.
·         La Torre Arcos Bosques I fue construida a una media de 1 planta en 2 semanas.
·         La cimentación del edificio es a base de zapatas corridas para muros y zapatas aisladas para columnas.

[editar] Edificio inteligente

Cabe destacar que fue el primer edificio inteligente en América Latina ya que la torre está equipada por el Building Management System (BMS), un sistema inteligente que controla todas las instalaciones y equipos de forma armónica y eficiente para proteger la vida humana de los inquilinos. A este sistema están integrados los sistemas: eléctrico, hidro-sanitario, de elevadores y protección contra incendio y tiene la capacidad de controlar la iluminación del edificio.[2]
Cuenta con un sistema automático ahorrador de agua, siendo este sistema pionero en México, y se le considera un edificio ecológico.
También cuenta con elevadores automáticos, esto quiere decir que son inteligentes y se encontrarán siempre en los pisos de más afluencia de personas.
El edificio cuenta con manejadoras de aire automática para surtir a cada nivel.
El edificio cuenta con los siguientes sistemas:
·         Sistema de generación y distribución de agua helada ahorrador de energía.
·         Sistema de volumen variable de aire (unidades manejadoras de aire y preparaciones de ductos de alta velocidad en cada nivel de oficinas).
·         Sistema de extracción sanitarios generales en cada nivel de oficinas.
·         Sistema de ventilación mecánica de aire automático en estacionamientos,
·         Sistema de extracción mecánica cuarto de basura.
·         Sistema de acondicionamiento de aire automático tipo Mini-Split para cuarto de control, administración, venta y sala de juntas.

[editar] Sistema de detección de incendios

La torre cuenta con sistemas de detección y extinción automáticos de incendios. Todas las áreas comunes, incluyendo los sótanos de estacionamiento, cuentan con sistema de rociadores y de detectores de humo conectados al sistema central inteligente del edificio. Además, como complemento del sistema se instalaron gabinetes con manguera, con un extintor de polvo químico seco tipo ABC de 6 kg.

[editar] Sistema de extracción de humos

En el cuarto se instalaron:
·         Una bomba Jockey para mantener la presión.
·         Una bomba con motor eléctrico para el servicio normal.
·         Una bomba con motor de combustión interna para el servicio de emergencia.
·         Todos los tableros y accesorios para el funcionamiento de los equipos contra incendio son totalmente automáticos y son conectados al sistema inteligente de la torre.

[editar] Datos clave

·         Altura- 161.5 metros.
·         Área total - 115.000 metros cuadrados.
·         Espacio de oficinas - 73.760 metros cuadrados.
·         Pisos - 4 niveles subterráneos de estacionamiento, vestíbulo de doble altura, 32 niveles de oficinas, cuartos de máquinas en azotea y helipuerto.
·         Estructura de concreto blanco reforzado con:
o    35.000 metros cúbicos de concreto
o    20.000 toneladas de acero estructural y de refuerzo
·         Condición: En uso
·         Rango:
o    En Latinoamérica: 27º lugar
o    En México: 9º lugar, 2011: 19º lugar
o    En Ciudad de México: 8º lugar, 2011: 12º lugar
o    En Bosques de las Lomas: 2º lugar







5.- PROTOTIPO EDIFICIO INTELIGENTE



EDIFICIOS INTELIGENTES

Desde la Perspectiva Arquitectónica
Los edificios y casas inteligentes son aquellas edificaciones en la que se hace intervenir desde la concepción del proyecto, la aplicación integral los conceptos que nos delinea actualmente la arquitectura y la tecnología para provocar los “AMBIENTES” más funcionales y satisfactorios para sus ocupantes.
Al integrar los conceptos arquitectónicos y tecnológicos en un proyecto ejecutivo y en la aplicación de todas las ingenierías necesarias para el desarrollo de la obra se está dando como resultado una edificación inteligente.

ANTECEDENTE
A principio de los 80’s, algunas revistas empezaron publicar versiones de los “Edificios Inteligentes”. Publicaciones concernientes con sistemas mecánicos hablaban sobre edificios que tenías sistemas de automatización que significaban ahorro de energía y eficientar el consumo de la misma. Alguna otras revistas hablaron sobre el avance significativo de los sistemas de telecomunicaciones lo cual significaba eficientar los esquemas de comunicación en un edificio y hacerlo más inteligente.

Hoy en día las compañías constructoras que se mantienen evolucionando en su ramo y que siempre buscan la mejora continua han aconsejado y presionando a los desarrolladores y a los propietarios de edificios que se decidan por construir edificios inteligentes. Los edificios inteligentes son más atractivos y más fáciles de arrendar, que los edificios comunes. Los edificios existentes a veces carecen de facilidades y servicios que hoy en día son necesarios para cualquier cliente y por eso muchos de ellos deciden por buscar alternativas que puedan satisfacer sus necesidades de negocio y sobre todo de
Comunicación.

Una definición la cual fue el resultado del simposium internacional en mayo 28 y 29, 1985 en Toronto es: “Un edificio Inteligente combina innovaciones tecnológicas y no tecnológicas, con administración inteligente de los recursos del mismo, para “maximizar el retorno de inversión”. Con esta definición en mente, uno puede discernir significados de una explicación sencilla de los edificios inteligentes. Las bases de la explicación es la simple comparación de características del edificio “convencional” actuales con las características que ahora son empleadas en edificios inteligentes actualizados.

Desde la Perspectiva Técnica y Tecnológica

El concepto de la alta tecnología de los edificios inteligentes fue introducida en Estados Unidos a principio de los 80’s. Aunque no existe una definición formal, los edificios inteligentes usan componentes electrónicos y de alta tecnología. De hecho, la Academia Nacional de Ciencias en Washington, DC tiene un comité que se ocupa del manejo electrónico de los edificios, en el reconocimiento de los aspectos electrónicos de un edificio inteligente y se puede dividir la operación en cuatro categorías:

1. Eficiencia del Consumo de Energía
2. Sistema de aseguramiento de Vidas
3. Sistemas de Telecomunicaciones.
4. Automatización de áreas de trabajo.

El último sueño en el diseño de un edificio inteligente es integrar las 4 categorías en un simple sistema computarizado. Todo el hardware y software sería suministrado por un proveedor quien usara equipos compatibles y computadoras comunes interconectadas. Es difícil hacer la integración como se quisiera, pero muchas empresas líderes desarrolladoras de tecnología han presentado la posibilidad de satisfacer las 4 categorías antes mencionadas. Todo como parte de un simple proyecto.


El concepto de edificio inteligente está muy avanzado en Estados Unidos comparado con el resto del mundo y las siguientes razones son:
§ Las leyes de estados unidos permite a un tercer proveedor revender los servicios telefónicos.
§ Los principales promotores del concepto de edificio inteligente son la mayoría de proveedores de Estados Unidos.
§ El nivel de construcción de nuevos edificios es suficientemente alto para permitir experimentar en grandes escalas.
§ Un edificio descrito como “Inteligente” es más fácil de rentar.

Eficiencia del Consumo de Energía
Inteligencia con respecto a energía en un edificio inteligente consiste de la reducción del uso de energía a un mínimo consumo. Sistemas computarizados son sumamente usados.
Los sistemas son nombrados de muchas maneras: Bulding Automation System (BAS), Energy Managment System (EMS), Energy Managment and Control System (EMCS), Central Control and Monitoring System (CCMS) y Facilities Managment System (FMS) Algunas estrategias usadas para reducir el consumo de energía en edificios inteligentes son:

§ Encendido/Apagado Programado
§ Encendido/Apagado optimizado
§ Ciclo de Uso
§ De Reajuste
§ Limitante de demanda eléctrica
§ Control adaptado
§ Optimización de chillers
§ Optimización de Boylers
§ Fuentes óptimas de energía y alternas
§ Aislamientos Térmicos
Acciones programadas para efectos determinados o Iluminación externa e interna (horario programado), configuración de luces, audio y video
o Aire acondicionado (horario programado) o Equipo hidroneumático y sistema de riego (horario programado) o Sistema de voz, datos, seguridad, circuito cerrado, control de acceso.

FIG. 6.- CORPORATIVO CALAKMUL Y LA IBERO EN SANTA FE - CD. DE MÉXICO




Una foto de uno de las construcciones más famosas de la Ciudad de México, un edificio corporativo, bajo el nombre de Corporativo Calakmul, creado en 1994, alberga empresas como Pepsi Co., Phillips Morris, Ericsson, entre otras. Conocido como 'La Lavadora' por su peculiar forma pero que en realidad tiene un significado distinto según su creador Agustín Hernández (México, DF, 1928) que menciona:
Este corporativo da una imagen de un simbolismo fabuloso: el cuadrado es la tierra, y el círculo, el cielo. "Son símbolos que han existido a través del tiempo y el espacio: desde época de Zoroastro, en los países islámicos, entre los mayas, los chinos, los aztecas, etc. Es increíble la abstracción de esa unidad; en ese edificio, a veces parece que hay una esfera dentro de un cubo". El corporativo Calakmul ha obtenido reconocimientos internacionales diversos: por la aplicación del vidrio espejo que genera efectos virtuales sorprendentes, "Es de los pocos edificios que no tienen reja por fuera, se incorpora a la calle".




FIG. 7.-  CHICHÉN ITZÁ





En el complejo arqueológico de Chichén Itzá, perteneciente a la cultura Maya en la península de Yucatán, se yergue el templo a Kukulcán, una pirámide de 24 metros de alto que posee 365 escalones (uno por cada día del año). Se cree que esta pirámide fue usada además de como centro religioso, como una importante construcción para la observación astronómica.

FIG. 8. CATEDRAL METROPOLITANA DE LIVERPOOL











FIG. 9.- PROYECTO ARQUITECTÓNICO EL FUTURO VIVE BAJO EL MISMO TECHO



Fuentes:

2. http://www.wtcmexico.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=1:empresas-que-marcan-en-futuro&catid=7&Itemid=125

20 comentarios:

  1. Pues aunq al principio me revolvi conforme fui leyendo entendi como es q influye la geometria analitica en mi vida

    ResponderEliminar
  2. Figura 2 y 7 la piramide de chichenitza me impresiona encuanto a la colocasion para las observaciones astronomicas y el efecto q se da al inicio de la primavera y el wtc por su diseño tan elegante es impresionante

    ResponderEliminar
  3. La geometria analitica es muy importanta ya que se encuentra en nuestra vida diaria aunque no la tengamos tan presente e ese momento.

    ResponderEliminar
  4. Bueno la geometría es un complemento para nuestra formación en cuanto en el ámbito de nuestros conocimientos pero en parte también para nuestra vida cotidiana, y aquí podemos ver como lo aplicamos a diario, esto es un ejemplo de como vemos figuras, formas , etc.... y todo esto no podemos negar que no lo aplicamos por que si lo aplicamos a diario y un ejemplo es cunado hacemos el pequeño o largo trayecto a la escuela.. hay infinidad de aplicaciones diarias!!!.

    ResponderEliminar
  5. la geometría la podemos aplicar diariamente en nuestra vida cotidiana dándole a las construcciones diferentes formas o figuras geométricas a si mismo esto nos va ayudar con nuestro desempeño en nuestra vida...!!!!

    ResponderEliminar
  6. la geometria es una rama de las matematicas locual nos basamos para nuestra vida diaria

    ResponderEliminar
  7. pues la geometria es algo que utilizamos a diario y aunque a veces no la tenemos en cuenta es algo basico ya que esta en todo lo que utilizamos y vivimos rodeados de ella ya que esta presente desde en la casa donde vivimos hasta en la escuela a la que vamos y en todo lo que utilizamos

    ResponderEliminar
  8. La geometría analítica tiene múltiples aplicaciones como en las matemáticas,la ingeniería la vida cotidiana. y siempre que usemos la geometria analitica debemos tomar en cuenta que hay que tener un buen analisis matematico

    ResponderEliminar
  9. Pues me parese qe biene muy bien detallada toda la informacion sobre la geometria aunqe a mi no me gusta leer mas aparte me impresiona todas las estructuras donde podemos apreciar la geometria..ATTE:LUIS ANGEL PEREZ

    ResponderEliminar
  10. la geometría analítica forma o es parte de nuestra vida cotidiana, mas que nada por que la tenemos presente en el transcurso de nuestra vida.
    El blog me agrado ya que la información que nos proporciona nos da un mejor entendimiento sobre los temas a tratar. También me encanto el diseño que tienen las figuras (2,3 y 6)y el tema de los edificios inteligentes.

    ResponderEliminar
  11. la geometria esta en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana ya que la geometria tiene mucho que ver en el area de la construccion y gracias a ella hoy existen grandes edificaciones con un bonito aspecto.

    ResponderEliminar
  12. La geometría esta en todo momento tan solo debemos darnos cuenta y poner en practica nuestro conocimientos, este blog tan solo es un catalogo para o de darnos cuenta en construcciones famosas algo de lo que es la geometria

    ResponderEliminar
  13. Muchos de nosotros no nos damos cuanta de todas las aplicaciones que puede e tener la geometría en nuestra vida cotidiana, este blog me ayudo un poco a resolver algunas dudas que tenia...
    Las figuras que mas me a agradaron fueron, EL Corporativo Calakmul, La Torre Mayor y el edificio de los Pantalones, no solo por su forma de construcción si no por su forma en la que podemos aplicar la geometría en sus diferentes formas...
    En las ultimas dos imágenes se muestra la Catedral Metropolitana de Liverpool y un proyecto arquitectónico, en el primero podemos aplicar la pendiente de la recta y en la segunda yo me iría por la localización de un punto en un plano...

    ResponderEliminar
  14. BUENO ESTA ES UNA GRAN ALLUDA PARA LA MATERIA QUE ESTUDIAMOS LA CUAL NOS PROPORCIONA DE CONOCIMIENTOS SOBRE LA MISMA Y QUISIERA DAR ESTE COMENTARIO PARA QUIENES NO CREEN QUE ES BUENO SABER GEOMA ESTO LES INTERESARA MAS Y QUIERO AGRADESERLE A LA ING.DIANA ENID POR DARNOS TAN IMPORTANTE INFORMACION LA CUAL AMBIEN ME RESOLVIO DUDAS SOBRE EL PREEXAMEN QUE NOS DIO A RESOLVER
    BUENO CON ESTO ME DOY POR COMENTADO(BALGAME LA REBUNDANCIA) PERO ME GUSTO SAVER SOBRE CONSTRUCCIONES E INFRAESTRUCTURA HISTORICA C0MO OACTUAL Y FUTURA GRAX POR ESA INFORMACION
    FIN

    IGNACIO CARLO HIDALGO SUAREZ NL:16

    ResponderEliminar
  15. 2-6: fueron las imágenes que me impactaron, así mismo de doy cuenta de que tan importante es la geometría analítica en nuestra vida, ya que gracias a esta podemos realizar un sin fin de cosas, un claro ejemplo son las grande obras arquitectónicas que aparecen en este estupendo blog. Ya que sin esta rama matemática no se lograrían estas grandes obras.
    LA GEOMETRÍA ANALÍTICA ES PARTE DE NUESTRA VIDA DIARIA.

    ResponderEliminar
  16. La geometría es muy extensa y en lo poco o mucho que yo haya aprendido en el blog, es que esta en todos lados en una forma, en una figura, en un punto…etc. y cada una de ellas tiene una estructura en especifica, intersecciones, y diseño , los cuales pienso ir relacionando con mi carrera y la geometría. Att: Lic Jared Flores

    ResponderEliminar
  17. la geometria es muy importante ya q con ella podemos aprender mas cosas de lo importante de nuestro entorno ya que con ella podemos aprender mas cosas y no ayuda en nuestra carrera de construccion y en nuestro futuro ambiente laboral.

    ResponderEliminar